¿Publicidad? las cosas que deberías saber si quieres entrar en el mundo

Primero para empezar…

¿QUE ES MARKETING?

El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

¿DEFINICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La investigación de mercado es la función que vincula al consumidor, el cliente y el público con el vendedor a través de la información, información utilizada para identificar y definir oportunidades y problemas de marketing; generar, refinar y evaluar acciones de marketing; supervisar el rendimiento de marketing; y mejorar la comprensión del marketing como un proceso. La investigación de mercado especifica la información requerida para abordar estos problemas, diseña el método para recopilar información, gestiona e implementa el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los resultados y sus implicaciones.

adverstising

DEFINICIÓN DE BRANDING

Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica el bien o servicio de un vendedor como distinto de los de otros vendedores.

Los estándares de marca ISO agregan que una marca “es un activo intangible” que tiene la intención de crear “imágenes y asociaciones distintivas en las mentes de las partes interesadas, generando así beneficios / valores económicos”.

TIPOS DE MARKETING

INFLUENCER MARKETING:

Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing de influencia se enfoca en aprovechar a las personas que tienen influencia sobre los compradores potenciales y orientar las actividades de marketing en torno a estas personas para llevar un mensaje de marca al mercado en general.

En el marketing de influencers, en lugar de hacerlo directamente a un gran grupo de consumidores, una marca inspira o compensa a los influencers (que pueden incluir celebridades, creadores de contenido, defensores de clientes y empleados) para que corran la voz en su nombre.

MARKETING RELACIONAL:

Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing relacional se refiere a estrategias y tácticas para segmentar a los consumidores para generar lealtad.

El marketing relacional aprovecha el marketing de bases de datos, la publicidad conductual y el análisis para dirigirse a los consumidores con precisión y crear programas de lealtad.

VIRAL MARKETING:

El marketing viral es un fenómeno de marketing que facilita y alienta a las personas a transmitir un mensaje de marketing.

Apodado “viral” porque la cantidad de personas expuestas a un mensaje imita el proceso de transmitir un virus o enfermedad de una persona a otra.

MARKETING VERDE:

El mercadeo verde se refiere al desarrollo y mercadeo de productos que se presume que son ambientalmente seguros (es decir, diseñados para minimizar los efectos negativos en el ambiente físico o para mejorar su calidad).

Este término también se puede usar para describir los esfuerzos para producir, promover, empaquetar y recuperar productos de una manera sensible o sensible a las preocupaciones ecológicas.

KEYWORD MARKETING:

El marketing de palabras clave implica colocar un mensaje de marketing frente a los usuarios en función de las palabras clave y frases específicas que están utilizando para buscar.

Una ventaja clave de este método es que brinda a los especialistas en marketing la capacidad de llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado. Para muchos vendedores, el marketing de palabras clave resulta en la colocación de un anuncio cuando se ingresan ciertas palabras clave.

Tenga en cuenta que en SEO, este término se refiere a lograr la mejor ubicación en los resultados de búsqueda.

GUERILLA MARKETING:

El marketing de guerrilla describe una estrategia de marketing creativa y poco convencional destinada a obtener los máximos resultados con recursos mínimos.

advertisements architecture billboards broadway 1058276

LOS 4 P DEL MARKETING

PRODUCTO

Un producto se define como un conjunto de atributos (características, funciones, beneficios y usos) capaces de intercambiarse o usarse; generalmente una mezcla de formas tangibles e intangibles.

Por lo tanto, un producto puede ser una idea, una entidad física (un bien), o un servicio, o cualquier combinación de los tres. Existe con el propósito de intercambiar en la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales.

Si bien el término “productos y servicios” se utiliza ocasionalmente, producto es un término que abarca tanto bienes como servicios.

PRECIO:

El precio es la relación formal que indica la cantidad de dinero, bienes o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios.

Es la cantidad que un cliente debe pagar para adquirir un producto.

LUGAR O DISTRIBUCION:

La distribución se refiere al acto de comercializar y llevar productos a los consumidores. También se utiliza para describir el alcance de la cobertura del mercado para un producto determinado.

En las 4P, la distribución se representa por lugar o ubicación.

PROMOCION:

Según la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), el marketing promocional incluye tácticas que fomentan las compras a corto plazo, influyen en los ensayos y la cantidad de compra, y son muy medibles en volumen, participación y ganancias.

Los ejemplos incluyen cupones, sorteo, descuentos, embalaje especial, marketing relacionado con la causa y licencia.