Estas son las estrategias de contenido que debes aplicar en tu blog

Por Leonardo Lopez

Si tienes un blog o deseas abrirlo, estas son las estrategias de contenidos que debes usar.

La finalidad es atraer a tus usuarios a través de contenidos inéditos y atractivos. Esta es una estrategia infalible para ofrecer a los posibles clientes un contenido de valor único tales cómo un e-book, white paper, infografía o una plantilla.

Una vez que llegan a ti y acceden al contenido que has generado tendrás que convertir ese interés en una potencial venta.

Una estrategia muy utilizada es la que con mensajes convencionales generas distintas piezas gráficas que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral.

Otra forma es solicitar datos personales a cambio de proporcionar contenido gratuito para luego a través de email marketing ofrecerle algún otro servicio o producto. Esto es el más común y lo más utilizado.

Las estadísticas del contenido que compartimos en redes sociales y en nuestro mismo Blog nos van a dar parámetros de lo que más le gusta y más le atrae a la audiencia.

Antes de empezar a escribir tu blog considera lo siguiente:

* Seguir otros blogs que sean referentes para ti.

*Anota lo que te gusta y lo que no, de cada uno.

*Haz una lista con las ideas que saques de esos blogs. La imagen, el color, la tipografía, el estilo que te gustaría transmitir, las sensaciones.

* Responde estas 2 cuestiones:

1- Cuál es tu objetivo con el blog.

2- A quién te vas a dirigir.

Esto es fundamental para encaminar los esfuerzos adecuadamente.

blog coorve 5 5

Un blogs ayuda a darte a conocer y a potenciar tu marca personal. Para lograrlo aplica estas recomendaciones:

1.Planifica tu calendario editorial. Es fundamental que planifiques tu calendario editorial. Planificando los contenidos que vas a publicar cada semana conseguirás crear posts de mayor calidad.

Crea contenidos que conecten con tu público.

2.Decide la frecuencia de tus publicación. Luego de construir el calendario editorial deberás decidir también cada cuando vas a publicar:

  1. Todos los días (esto es irse muy arriba).
  2. 1 post a la semana (quizás lo ideal para empezar).
  3. Cuando te apetezca (no te lo recomendable).

Es muy importante ser constante. Si tu ocupación sólo te permite publicar 1 vez a la semana está bien. Pero debes cumplirlo, y aporta siempre contenido de valor.

Debes ser constante y regular en tus publicaciones, además de aportar información útil.

  1. Difunde tus posts en redes sociales. Si el contenido es bueno, pero no lo lee nadie, puede ser que no lo difundas adecuadamente. Difunde los contenidos de tu blog en tus redes sociales.

Recuerda que cada red tiene un tipo de público y si el post lo acompañas de un texto pensado para esa red y ese público concreto, atraerás más la atención.

Aplica estos tips, realmente te van a funcionar.