Marketing de contenidos como estrategia para triunfar con tu negocio

Por: Leonardo Lopez

Hoy cada vez son más las marcas que apuestan por el Marketing de Contenidos, principalmente porque te ayuda a conseguir los resultados que tanto anhelan al mejor precio. Sin duda, con el marketing de contenidos es posible alcanzar y cumplir objetivos invirtiendo menos dinero y es muy redituable.

Una estrategia de contenidos no es difícil, lo complicado es saber cómo adaptarlo a las necesidades de cada negocio. Cada marca es única, por eso también lo serán sus contenidos y el público al que va dirigido.

Debes conocer tu publico, tu buyer persona. Conocer tu buyer persona es el primer paso, después toca crear contenidos de interés para ese público y optimizarlos para que sean capaces de convertir.

El objetivo de una estrategia de contenido es atraer y luego mediante varias técnicas inducirle a realizar una determinada acción (Call To Action).

Es a través del Marketing de Contenidos una marca puede ofrecer confianza y credibilidad.

Es a través del Marketing de Contenidos una marca puede ofrecer confianza y credibilidad al buyer persona, y a la vez trasmitir su propuesta de valor.

Debes enfocarte en hacer que tu marca destaque del resto de la oferta. Lo más importante es que tu marca sea la estrella que más brilla en todo el mar de contenidos.

Es a través del Marketing de Contenidos una marca puede ofrecer confianza y credibilidad.

\ Pero no cualquier talento puede lograrlo. Requiere de un equipo de profesionales dedicados a generar, optimizar, compartir y convertir contenidos para su buyer persona.

Requiere además de un presupuesto para invertir en recursos que ayuden a la generación de estrategias de contenidos. ¡No todo es magia!

Objetivos del marketing de contenidos

El objetivo de esta estrategia de marketing es generar un contenido atractivo para el usuario, que sea capaz de llamar su atención para atraerlos hasta que se conviertan en clientes. Además, existen otros objetivos tal y como:

Conseguir visibilidad\ En el marketing de contenidos es necesario y muy importante poner en juego toda la creatividad posible en la elaboración de contenidos. Hacer una publicación más visual y más dinámica atraerá a más clientes que si se hace únicamente a través de un texto. Es necesario una innovación continua en los formatos y en los procesos utilizados, para que suscite interés.

Otorgarle valor a la empresa\ Los conocimientos de una empresa son una de las armas más poderosas de las que dispone, si se demuestra que una empresa es conocedora de las inquietudes e intereses del consumidor, desde el punto de vista perceptual será vista con muy buenos ojos, pudiendo establecer el deseado engagement entre empresa y consumidor.

Fidelización de clientes\ El estilo del contenido publicado será imprescindible para conectar con un perfil de consumidor determinado. Si existen puntos de interés comunes, los clientes se sentirán agradecidos con la marca, serán fieles a ella y eso reportará grandes beneficios a la empresa, no solo en ventas, sino en generar comunidad alrededor de la marca.

Establecer una red de contactos estables\ Hacerse de notar en el entorno online gracias al marketing de contenidos puede suponer enormes beneficios, no hay que pensar únicamente, en conseguir clientes, sino en ser percibido como una marca importante en tu nicho. La generación de contenido abrirá las puertas a una gran cantidad de contactos. Además, la conversión es algo fundamental en la elaboración de contenido, conseguir leads permitirá establecer futuras relaciones.

Incrementar las ventas comerciales\ Aunque imprescindible, éste dejó de ser uno de los principales objetivos de la empresa para convertirse en una consecuencia de un trabajo bien hecho. Se pueden generar grandes beneficios, pero nunca anteponerlos a otros aspectos como por ejemplo la reputación de marca, puesto que a la larga traería consigo malas consecuencias y resultados.

En una segunda entrega te vamos a detallar algunas estrategias de Marketing de Contenidos, muy específicas y que podrás aplicar en tu negocio.

No te olvides de compartir y seguirnos en nuestras redes sociales.